Ier CONGRESO CIENCIA Y MINDFULNESS 2023

El I Congreso Ciencia y Mindfulness se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre de 2023 después de tres años de espera tras su cancelación debido al inicio del Confinamiento el 14 de marzo de 2020.

El 13 de marzo de 2020 estaba todo listo para recibir a ponentes y asistentes al I Congreso Ciencia y Mindfulness. Sin embargo, tuvimos que cancelar el evento debido al anuncio del Estado de Alarma y comienzo del Confinamiento.

Después de tres años de espera, nos encontramos en situación de anunciar que celebraremos el congreso los días 20, 21 y 22 de octubre de 2023.

En agradecimiento a los pacientes asistentes y ponentes, hemos incluimos un día más en la programación lleno de nuevas experiencias.

Investigadores, catedráticos y profesionales expertos en Mindfulness han confirmado su asistencia al evento.

Vuelve el I Congreso Ciencia y Mindfulness

En agradecimiento por la espera de tres años, el Congreso presenta un día más de experiencias y ponencias. Daremos a conocer las investigaciones más actualizadas relacionadas con el Mindfulness.

Nuevas incorporaciones a la programación de 2020

Así, al programa original, se incluyen nuevos ponentes como el catedrático de la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla, el Dr. D. Manuel A. Vázquez Medel, director de la Cátedra RTV-US en contenidos culturales y creatividad. En su ponencia, a partir de las últimas aportaciones científicas, relacionará dichos resultados con el incremento de capacidad creativa, especialmente en el ámbito de la escritura, que tiene importantes propiedades terapéuticas.

Otra nueva incorporación al programa inicial de 2020, es el Dr. D. Luca Pantina, quien realizó su doctorado en la facultad de Bellas artes de Sevilla. Su experiencia profesional está orientada hacia las filosofías de Extremo Oriente, con particular interés por el budismo zen y la práctica de la meditación.

Por otro lado, en la línea de la práctica física, se encuentra el Dr. D. Pablo Caballero, catedrático de la facultad de Ciencias de la Actividad física y el Deporte de la Universidad de Sevilla. Este excepcional docente ha sido uno de los creadores de la Pedagogía de la ventura: una fórmula magistral que, utilizando los retos como excusa, implica máxima concentración y trato de las emociones propias y de los otros, a través de sencillas prácticas de actividad física. La curiosidad, la compasión, la empatía o el apoyo de la comunidad son claves para lograr el desarrollo emocional de quien practica sus actividades.

Aprender y disfrutar juntos/as

Nuevas incorporaciones al programa, mucha ilusión por parte de la Organización y el apoyo de asistentes y ponentes hacen de este Congreso un encuentro muy especial. Nos reencontrarnos con quienes hace mucho que no vemos, conoceremos nuevos compañeros/as y aprenderemos más herramientas que incorporar a nuestra práctica diaria de meditación. Vamos a disfrutar y compartir desde la más rigurosa perspectiva científica en el campo del Mindfulness.

¡Al fin llegó el momento! ¡Ven con nosotros/as!

2 comentarios en «Ier CONGRESO CIENCIA Y MINDFULNESS 2023»

  1. ¿cuáles son los requisitos para asistir?
    Soy Director de un colegio particular en Playa del Carmen, Q. Roo, México y me interesa el tema para seguir promoviendo en mi coumidad educativa.

    1. Hola Hugo! Nos encanta conocer personas que comparten nuestro interés por los hábitos de vida saludables. Será estupendo encontrarnos en el congreso, ya sea presencial u online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *